2/12/13

El paso del tiempo

Muchas veces, mientras estoy en el trabajo o de charlas con mis amigas, nos paramos a pensar en lo pronto que pasa el tiempo y realmente me asusta un poco. Siempre pongo el mismo ejemplo: ''pero si parece que fue ayer cuando hice la comunión o empecé la facultad''
Tengo 26 años  y siempre me habían dicho: ''cuando lleguen los treinta se pasará el tiempo volao'' :|. ¿¿¿Los treinta??? pero si me quedan solamente cuatro años para llegar a esa edad y para mi eso es poquísimo tiempo, rápido se me está pasando ya.

Cuando eres pequeña, ves las cosas muy lejanas. Estás en el colegio y piensas ''ufff todavía me queda mucho para llegar al instituto''.  El tiempo pasa muuuyyyyy lentooooooo. Me acuerdo que los veranos se me hacían eternos, cumplías años, 8, 9, 10, 11, 12 y tu vida como que no avanzaba, solo pasabas de curso en el colegio y en el conservatorio pero tu vida seguía siendo la misma y decías ''cuando vaya al instituto.....'' y el pensamiento se quedaba ahí furulando cual pajarito de pensar como sería aquella época.

 Llegas al instituto con mucha ilusión (en mi caso fui la última generación que llegábamos al instituto en 3º de ESO) pero sigues pensando ''jolín, todavía me quedan aquí cuatro años más'', pero vives las cosas algo diferente, empiezas a fijarte en chicos, pasas la horrorosa pubertad, empiezas a salir algo más, te pintas la raya blanca pa ir al cine y al burguer king con tus 15 amigos más del grupo (en mi época se llevaba la raya blanca), vas cumpliendo los 14, 15, te entra el gusanillo de salir de discoteca e intentas pasar sin que te pidan el DNI, tu mu puesta con tu raya blanca y los dos mechones tiesos en el flequillo (lo que se llevaba antes) pa intentar aparentar los 16 y te dejen entrar...Pero seguías viendo las cosas lejanas ''¿la universiadad, trabajar?, me quedan años luz todavía para eso'' y claro, una mu feliz sin esas responsabilidades.

1º de Bachillerato, ya te sientes algo más mayor, 16 años ya....uuuuuhhhh que mayooooooor, mi primer novio,  más cerca de la selectividad que era un trance muy importante porque era la puerta que se abría hacia la universidad. Tu estabas en el instituto que te comías el mundo porque te sentías de las más mayores y en realidad seguías siendo una niñata con pájaros en la cabeza. Los nervios que sentías cuando intentabas en el recreo salir fuera a desayunar y engañabas a la conserje con un carnet que no era tuyo, haciéndole creer que tenías los dieciocho años ya... (hasta que me pillaron y se me cortó to el rollo y encima me remordía la conciencia por haberle mentido) cosas de adolescentes. Pero seguías viendo las cosas lejanas aún. Todavía decías ''de aquí a que yo....'', ''tengo ganas de tener ya los veinte o los veinticuatro...que no van a llegar nunca''.

Pero llegas a la universidad. Ay la universidad....la mejor época de estudiante. Por fin has llegado y te sientes ya hiper mayor (y no dejas de ser una niñata, pero ya menos niñata, la verdad es que siempre he tenido la cabeza bastante bien puesta para la edad que tenía). Total, lo que comentaba antes, llegas a la universidad y las cosas que empiezas a decir es ''todavía me quedan tres años aquí...'' (pero en este sentido como queriendo que no se acabe nunca y que es mucho tiempo tres años...). Pues hala, cuando te das cuenta la has terminado ya... ¬¬ y encima ya para tercero de carrera me tuve que poner a trabajar (fue cuando empezó esta crisis de @·#~$%&?* de la que todavía no hemos salido....y de eso hace ya 5 años...). Tuve que dejar el conservatorio, trabajar, los veranos ya no se me hacían largos, responsabilidades, aguantar a gente estúpida y tener que callarte...Empiezas a añorar tu niñez y a decirte ''cuando era niña...'' PERO DA IGUAL! porque tenía veintidós años y te veías todavía con una vida por delante inmensa. Seguías con tus pájaros en la cabeza y pensando: ''cuando tenga los 24 años me sacaré las oposiciones (soy maestra), a los 27 me casaré y a los treinta y pocos pues empezaré a tener niños''.

Un "@#+`'¡º~#']^`'' pa mi gordo! Me veo con 26 años ya, así de repente. Me he presentado dos veces a las oposiciones y no ha habido suerte, tampoco tengo novio así que la idea del casamiento el año que viene se me va al traste también jajajaja y la de los hijos...(ahora mismo me repele esa idea), pero ves a mucha gente de tu edad ya independizándose, casándose, amigas tuyas teniendo hijos y viendo que el tiempo cada día pasa más y más rápido, ya estamos prácticamente en navidad y en verano decíamos ''Anda que no queda na pa navidad...'' pues ea, ya está aquí.

En fin, así es la vida. ¿Os pasa a vosotros lo mismo que a mi?. ¿Veis que el tiempo pasa a la velocidad de la luz? 

Nos vemos en el próximo sorbo ;).




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Agradezco vuestros comentarios, en breve os contesto :)