16/12/13

Mirar lo positivo.

Buenos días!
Si, lo se, he estado más perdía ''quel barco larroz'' (así es como suena cuando se dice rápido y en andalú XD, el barco del arroz, es muy fino), pero estoy en unas semanas que no doy a basto con el trabajo, y todavía me quedan unos cuantos días, pero no podía dejar más tiempo sin escribir este post.

No me acuerdo (momento Dori) si alguna vez os he comentado que este año 2013 no ha sido  muy buen año para mi, es más, estoy deseando que termine. Este año era supuestamente un año de cambios para mi. Afrontaba de nuevo unas oposiciones para conseguir uno de mis principales objetivos, poder por fín trabajar en un colegio como maestra, pero no salió la cosa bien y provocó en mi una caída en picado.

Llevo 5 años trabajando con niños. Empecé como monitora de aula matinal y actividades extraescolares. Por aquel entonces tenía 21 años, terminando mi carrera de magisterio y flipaba en colores. Me sentía muy realizada en mi trabajo, pues era lo más próximo a mi sueño, trabajar como maestra. 

Dentro de la empresa ascendí a coordinadora a los dos años. Año de preparación de oposiciones. Le dedicaba mucho tiempo al cole ya que me tenía que hacer a las nuevas responsabilidades y yo soy muy ''apretá'' y no quería cometer error. No le dediqué el tiempo que requiere a unas oposiciones, pero me iba tan bien en el trabajo que eso lo suplía. 

Aprobé esas oposiciones pero sin plaza. Pero me decía a mi misma: ''bueno Laura, no te agobies, tienes 24 años, eres joven y dentro de dos años vuelves a tener la oportunidad, 26 años es una edad muy buena''.

Me volvieron a ascender, llevando una zona de ventitantos colegios, un agobio descomunal y que al principio quería morirme y abandonar porque era demasiado volumen de trabajo, pero conseguí coger al toro por los cuernos. Una nueva satisfacción en mi vida laboral, iba viendo fruto.

Al año siguiente se quedó una vacante libre como coordinadora en el cole donde empecé a trabajar de monitora. Pensé que me vendría bien no llevar tanto volumen de trabajo y así poder dedicarme mucho más a las oposiciones. Y así fue.

¿Sabéis cuál es la sensación de tener que dar un paso más en la vida? Pues ese año (a partir del año pasado) me sentía así. Había aprendido muchísimo en mi trabajo, pero necesitaba ya despegar y poder trabajar en lo que realmente quería. Me tomé ese año como el ''último'' de mi trabajo para comenzar en otro nuevo, hasta me pedí una excedencia de dos meses para dar el último tirón al estudio. Si, este era mi año, 2013.

Llegó el día del examen.Deciros que se me saltaron hasta las lágrimas cuando escuché la segunda bola ,''Tema15'', mi tema.  Y llegó el día en el que dieron los resultados, ese maldito día en el que me enteré que no pasaba a la segunda parte que era mi fuerte, el oral, la parte en la que te luces en unas oposiciones. Me presenté hasta en otra provincia para ser única en mi tribunal, pero me quedé con las ganas, tanto esfuerzo...para nada.

Se me vino el mundo encima, incluso hasta hace poco, no empecé a quitarme las piedras de esa mochila que desde Julio cargaba todos los días. Seguí en el cole donde estaba, con mi puesto de coordinadora, pero no era lo mismo. No me veía en Septiembre allí. Me veía entre los pasillos, decorando mi aula, preparando material...

La gente me decía: ''Bueno Laura, al menos tienes trabajo en los tiempo que corren, parecido a lo tuyo, mira lo positivo...'' Pero a mi esas palabras, me entraban por un oído y me salían por el otro. Estaba de bajón, desilusionada, triste, hasta de mal carácter. Ver como yo seguía estancada en lo mismo, y gente de tu alrededor avanzaban en lo suyo, lluvia de ofertas, vacantes en centros, contratos en colegios privados, y yo que eché más de 100 currículums, nada.

Pero ¿sabéis qué? que esto me ha servido coger más fuerzas para las próximas. Si, es cierto, no estoy trabajando como maestra. Pero hoy por hoy me siento satisfecha y realizada con el trabajo que hago.Veo como mis alumnos, tanto en el colegio, como las clases particulares, van avanzando con mi trabajo y eso, es una de las mayores satisfacciones. 

Así que, en parte, creo que le tendré que dar las gracias a este 2013, por darme la actitud de querer darle un giro y  nuevos rumbos a mi vida. 

Aunque haya días que cueste, levántate con una sonrisa y de cada cosa que pase, sácale el aprendizaje :). Buenas noches!





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Agradezco vuestros comentarios, en breve os contesto :)